Cocinar vale la pena, te ahorras gald en geles y objetos para recuperarte, te salen skits divertidas y es necesario para conseguir todos los títulos del juego. Además, si no cocinas durante mucho tiempo te saldrán unas skits donde los personajes estarán muertos de hambre y se quejarán. Hazlo por ellos, anda.
El Chef Maravillas te irá enseñando recetas a lo largo del juego si sigues la |MS05|.
Para dominar una receta tienes que llegar a tres estrellas y cocinarla hasta que te salga como dominada.
Cada personaje tiene sus gustos. Si comen algo que no les motiva no les hará tanto efecto como al resto, y viceversa. Por ejemplo, a Raven no le gustan los dulces y a Yuri le pirran. Cuando cocines algo, algunos pondrán una cara feliz y otros una triste. Así sabes si les gusta o no. No es que importe mucho, la verdad.
Si cocinas lo mismo una y otra vez, tus personajes acabarán hartos de comer lo mismo y cada vez tus platos les harán menos efecto. Más te vale ir cambiando de receta.
Cualquier receta que cocines con Repede se convertirá en comida para perros.
A veces la receta saldrá mal y apenas hará algún efecto. Depende de lo bien que cocine cada personaje y lo complicada que sea la receta. (¿Cómo puedes fastidiarla preparando un bocadillo?). Curiosamente, tus personajes preferirán comida para perros que una comida que haya salido mal.
Aparte de las recetas que consigues del Chef Maravillas, tus personajes aprenderán recetas cocinando otras. Por ejemplo, si cocinas muchos bocadillos con Estelle, acabará aprendiendo a cocinar bolas de arroz; y si cocinas muchas bolas de arroz con Yuri, acabará aprendiendo a hacer gyudon.
Aquí tienes la lista de lo que tienes que cocinar con cada personaje para aprender una nueva receta:
Ten paciencia y cocina hasta después de tener tres estrellas en la receta. A veces incluso después de tenerla dominada del todo hace falta cocinarla tres o cuatro veces más para que se aprenda.